Práctica de GIMP: modificación de carteles

Bájate en formato Photoshop (.psd) el cartel que más te guste de los que puedes encontrar en la web de #RiseForClimate. Adáptalo con GIMP para que no se refiera solo a la convocatoria de manifestación del pasado 8 de septiembre, sino a una campaña genérica para demandar a todo el mundo que se abandonen de una forma decidida los combustibles fósiles y se mitigue el más que probable desastre medioambiental que se avecina. Todas las personas nos jugamos mucho, pero las más jóvenes más.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES:

  • En algunas ocasiones, el cartel en formato .psd no se abrirá por incompatibilidad de formatos o complementos en el programa. En ese caso, o bien eliges otro o bien haces tu trabajo a partir de la imagen en .jpg o .png.
  • En todos los carteles, en pequeño, debe aparecer el autor original del cartel y el nombre de quien lo ha modificado. Por ejemplo, poniendo en un borde lateral el texto (“Cartel modificado por Javier Gómez a partir del original de Jhon Cortés“).
  • En todos los carteles debe aparecer el nombre de la campaña “En pie por el clima” y el hashtag “#EmpiezaEnElInstituto

Aquí os dejo un ejemplo:

Los carteles modificados por el alumnado de TICO 1 de 1º de Bachillerato en el curso 2018-19 pueden verse en la entrada Carteles Stop combustibles fósiles / #EmpiezaEnElInstituto

Author: algunastecnocosas

Profesor de Tecnología en el IES Gómez-Moreno de Madrid