Introducción a la programación con Processing

Comenzamos a programar con el lenguaje Processing, especialmente bueno para gráficos. Está basado en Java y a quienes habéis programado con Arduino os resultará muy familiar, porque este último se desarrolló a semejanza del primero.

Para aprender haremos los tutoriales que podéis encontrar en https://processing.org/tutorials/ pero solo los de texto (no los vídeos, que sí puedes ver y seguir en casa si quieres). En concreto haremos los siguientes tutoriales de los que encontráis en esa página:

  • Getting started.
  • Processing overview (solo los apartados Introducción, Sketching and processing, Hello world, Hello mouse y More about size()).
  • Coordinate system and Shapes
  • Color (muy importante)
  • Interactivity (muy importante)
  • Strings and Drawing text
  • Arrays
  • Images and pixels

Una vez hechos estos tutoriales, debes pensar en una aplicación que quieras diseñar y tendrás que seleccionar los tutoriales extra que necesites para llevarla a cabo.

 

Advertisements

Author: algunastecnocosas

Profesor de Tecnología en el IES Gómez-Moreno de Madrid